Los padres como catequistas

En el 2017  fue publicado un reporte sobre la Paternidad Religiosa de los Padres Católicos, por la Universidad de Notre Dame llevando una reflexión clave, que “los padres deben estar informados sobre su rol y deben ser capacitados para esta tarea sin sentirse intimidados”. Los animamos a que encuentren oportunidades para recordar a los padres de familia sobre el rol indispensable que Dios les ha dado para formar a sus hijos en la fe.

2017 A report on American Catholic Religious Parenting

El equipo de Proyecto Nazaret provee materiales para ayudarles mientras ustedes forman y animan a los padres de familia de su parroquia. Los siguientes mensajes que incluyen citas del reporte de la  universidad de Notre Dame, puede ser usado en los boletines, paginas web, anuncio de las misas y medios de comunicación social.

Proyecto Nazaret es una herramienta creada para ayudar a los padres de familia a involucrar a sus hijos en las conversaciones y actividades que fortalecen la iglesia doméstica. Proyecto Nazaret esta disponible para todas las parroquias (y padres de familia) de la Arquidiócesis de Boston de manera gratuita. Para conocer más visita  projectnazareth.org.


MENSAJES PARA BOLETINES Y PAGINA WEB
IMAGENES PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Citas del documento A Report on American Catholic Religious Parenting

Mensajes para boletines y páginas Web

Week 1: Padres – Sus hijos viene primero a ustedes para todas las cosas. Cuando están lastimados. Cuando tienen una pregunta. Cuando necesitan algo. Ellos vienen a ustedes primero porque confían en ustedes. Ellos También vienen a ustedes primero por fe. Ustedes les muestran el amor y la misericordia de Dios en la forma en que los aman. La fe comienza en casa.

Week 2: Padres – Los bebes dependen de sus padres para todo. Cuando tienen hambre, están cansados o solo necesitan que los sostengas. Ustedes son los “primeros en atenderlos” y ellos confían en ustedes. Sus hijos también vienen primero a ustedes por la fe.  Ustedes les muestran el amor y la misericordia de Dios en la forma en que los aman. La fe comienza en casa.

Week 3: Parents – cuando su hijo se cae y se lastima durante el dia o se despierta asustado a la mitad de la noche, ellos los llaman a ustedes primero. ¡“Mamá” “papá”! ustedes juegan un rol único en mantenerlos seguros y sanos. Sus hijos vienen a ustedes primero por la fe. Ustedes les dan el ejemplo y les muestran el amor y la misericordia de Dios en la forma en la que ustedes los aman los aman a ellos. La fe comienza en casa.

Week 4: Padres – Los adolescentes se enfrentan con muchas decisiones.  Tener que tomar decisiones puede ser estresante pero también es parte del crecimiento. Sus hijos dependen de ustedes como sus guías mientras navegan por los estresantes años de la adolescencia. Cuando  ellos toman decisiones sobre su fe ellos vienen a ustedes primero. De la manera en la que los aman, ustedes les muestran el amor y la misericordia de Dios. Ustedes son su modelo sobre cómo vive un Cristiano. ¡la fe comienza en casa!


Imágenes y posts para los medios de comunicación  

Download graphics.
PN Catechetical Sunday Graphic 1 Spanish

Week 1

  • Post: Sus hijos vienen a ustedes primero porque ellos confían en ustedes.  Sus hijos, además, consciente o inconscientemente, vienen a ustedes primero por fe. De la manera que ustedes viven, les muestran el amor y la misericordia de Dios. La fe comienza en casa. #lafecomienzaencasa #proyectonazaret #bostoncatholic
PN Catechetical Sunday Graphic 2 Spanish

Week 2

  • Post:  Sus hijos confían en ustedes y vienen a ustedes cuando están heridos, tristes, o necesitados. Sus hijos también vienen a ustedes por fe. De la manera en que ustedes viven les muestran el amor y la misericordia de Dios. La fe comienza en casa. #lafecomienzaencasa #proyectonazaret #bostoncatholic  
PN Catechetical Sunday Graphic 3 Spanish

Week 3

  • Post: Cuando su hijo se cae y se lastima o cuando se despierta asustado en medio de la noche, los llama a ustedes primero. “mamá” “papá”. Sus hijos vienen a ustedes primero por fe. De la manera en la que ustedes llamen a Dios su Padre, sus hijos conocerán el amor y la misericordia de Dios. La fe comienza en casa. #lafecomienzaencasa #proyectonazaret #bostoncatholic
PN Catechetical Sunday Graphic 4 Spanish

Week 4

  • Post:  Sus hijos dependen de ustedes como sus guías mientras que ellos navegan por los estresantes años de la adolescencia. Ellos vienen por su ayuda. También vienen a ustedes por fe, algunas veces vienen de mala gana. de la manera en que les ayudan les muestran la mano generosa de Dios. La fe comienza en casa. #lafecomienzaencasa #proyectonazaret #bostoncatholic

Citas del documento  A Report on American Catholic Religious Parenting
2017 Barkus & Smith, University of Notre Dame (en ingles)

“El lugar crucial donde se deciden, principalmente, los resultados religiosos de los jóvenes, no es en los feligreses ni en la parroquia sino en el hogar”.

“Generalmente hablando, ninguna otra influencia religiosa además de la de mamá y papá, sirve para demostrar de manera convincente a los hijos el deseo de practicar la fe”.

“Si los hijos no 'ven' el catolicismo en 'rostro' de sus padres, muy probablemente ellos no obtendrán suficiente familiaridad y compromiso en practicar la fe a largo plazo”.

“En el alboroto de la vida doméstica de cada dia, los padres deben considerar cómo desean canalizar las actividades religiosas en la casa de acuerdo a sus valores y a sus metas”.

“Soy el formador religioso de mis hijos -ese debe ser un principal punto de identidad y responsabilidad de los padres de familia”.